Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero



Título Original The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe

Año 2005

Duración 140 min.

Director Andrew Adamson

Guión Ann Peacock, Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (Novela: C.S. Lewis)

Reparto Tilda Swinton, Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Rupert Everett

Productora Walt Disney Pictures

Género Fantástico - Aventuras

Sinopsis

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Trailer


Críticas

"Ése es el encanto de las historias de Narnia: contienen magia y mitología, pero sus misterios no son resueltos por el tipo de trucos que Tolkien se sacaba de la chistera, sino por la determinación y resolución de los niños (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un atractivo y excitante film familiar que a ratos parece un poco como 'El Señor de los anillos Jr. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

"Es una aventura más dinámica que 'Potter IV', pero carece de la majestuosidad y riqueza de 'El señor de los anillos'. En cualquier caso, una disfrutable adaptación y suficientemente buena como para dar la bienvenida a esta nueva saga. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Ian Freer: Empire)

"Un film excesivamente largo, de pobre desarrollo e interpretado friamente (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Lou Lumenick: New York Post)

"El problema con cualquier plan alegórico, sea cristiano o de otro tipo, no es su contenido ideológico, sino la amenaza de bloqueo que se posa sobre el desarrollo de la historia" (Anthony Lane: The New Yorker)

"Larga y laboriosa en su materialización, descompensada entre unos prolegómenos un tanto fríos y un abrupto caer en las secuencias más guerreras y espectaculares; y poco eficazmente descritos sus personajes principales" (M. Torreiro: Diario El País)



No hay comentarios:

Publicar un comentario